PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería promueve jornada de caracterización en sífilis y VIH en La 40

La Delegada en Salud, Educación y Movilidad será la encargada de la caracterización de los 1.270 internos del centro penitenciario

Con el objetivo de salvaguardar el derecho fundamental a la salud y de precisar cuál es la situación de los privados de la libertad en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad, conocido como Cárcel de La 40, la Personería de Pereira supervisará cuatro jornadas masivas de tamizaje en enfermedades como la hipertensión, diabetes, sífilis y VIH.  

La Personera Delegada en Salud, Educación y Movilidad, Claudia Cristina González, señaló que se solicitó apoyo de las secretarías de salud municipal y departamental para que suministren 1.300 prueban rápidas para sífilis y VIH.   

Agregó que el Instituto INEC colaborará con 20 auxiliares de enfermería para realizar estas jornadas. “Ellos se encargarán de todo lo relacionado con el tema de identificación de pruebas, toma de presión y aplicarán las pruebas de glucometría”, dijo.  

La funcionaria explicó que con estos resultados se podrá precisar cuál es la situación de salud pública de la población de La 40 y establecer las acciones para intervenir el establecimiento penitenciario, a través de un plan estratégico en salud.  



Fecha: 12 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: