PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Víctimas del conflicto son re victimizadas por el Estado: Personera

Este martes, la Personería de Pereira Expuso casos de revictimización en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas


El Estado Colombiano no ha logrado reducir la deuda con las víctimas del conflicto armado, según cifras de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, al menos el 70% de las personas desplazadas no ha recibido las indemnizaciones de ley.

“El Estado no está haciendo la labor que debería. Las indemnizaciones y el proceso para acceder a ellas es demorado, es decir no se les está cumpliendo”, señaló Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira quien ha soportado las cifras en la labor desarrollada por la Personería Delegada para la Seguridad Ciudadana, Convivencia y  Posacuerdo. 

En el Eje Cafetero el desplazamiento forzado es el mayor hecho victimizante con más de 64 mil personas afectadas por esta situación durante 2018. 

Según el Personero Delegado, Rosenvert Montoya Castaño, las personas acuden a las tutelas pero "igual es difícil que consigan la ayuda que el Estado está obligado a brindar”. 

Durante el último año, en Risaralda más de 476 mil personas fueron sujeto de hechos victimizantes. El desplazamiento forzado ocupó el 75% de los casos. El Homicidio ocupó la segunda mayor cifra con 15.782 casos, es decir, el 18% del total de casos registrados. 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Vïctimas, la Personería de Pereira acompaña a la población que está concentrada en el barrio Salamanca de la capital risaraldense, con un hecho simbólico para llamar la atención de las autoridades frente a la obligatoriedad de atender oportunamente a esta población.    


Fecha: 10 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: