PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería escuchó a los internos de la UPPV

El hacinamiento es uno de los principales problemas de este centro de detención transitorio, cuya capacidad es para 130 personas y en la actualidad alberga a 214 sindicados

Entidades municipales, departamentales e internos de la Unidad de Protección para la Vida (UPPV) participaron en la jornada descentralizada que organizó la Personería de Pereira, con el objetivo de atender las necesidades de la población penitenciaria en temas de salud, alimentación, infraestructura y deportes.  

Durante la reunión, se planteó a la Secretaría de Salud la necesidad de contar con servicio médico dentro del establecimiento, debido a que los internos señalaron que en casos de emergencia no existe un profesional que los atienda dentro de la UPPV.

“Es un derecho fundamental que se debe garantizar a los internos, por eso la importancia de esta reunión”, dijo la Personera Delegada de Derechos Humanos, Penitenciario y Vigilancia Judicial, Jeimy Plazas.  

Para la próxima reunión la personería citará a representantes de las EPS para solicitar que se hagan cargo de sus afiliados, ya que muchos señalaron que en temas de salud existe retraso en atención y entrega de medicamentos. 

REUNIÓN PRODUCTIVA

“Fue un descentralizado muy productivo porque se logró que las entidades se comprometieran en diferentes actividades”, agregó Plazas.  

Para la funcionaria de la Personería la jornada cumplió con el propósito de garantizar los derechos de los internos. En este contexto, se hizo una solicitud a la Policía Nacional para mejorar el espacio de requisas a mujeres familiares de los internos durante las visitas.  

“Sabemos que la Policía está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con esta labor y que se harán los correctivos necesarios para mejorar no solo el tema de requisas, sino para garantizar que la entrada de las visitas inicie antes y que los internos puedan disfrutar más tiempo de la compañía de sus familiares”, indicó Plazas.    

En el caso de infraestructura, los privados de la libertad señalaron que existe inconveniente con las duchas, ya que los sistemas de cierre de agua están dañados y los baños, algunos de los que son utilizados para las necesidades personales, están tapados.


Fecha: 09 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: