PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

La doctora en derecho Sandra Cárdenas habló de las bondades del nuevo código

Sandra Lorena Cárdenas: “Código Disciplinario favorecerá la lucha contra la corrupción”

La Personera de Pereira destacó los ajustes que se hicieron a la norma y que comenzarán a regir en mayo de este año.

La personera Sandra Lorena Cárdenas calificó como “herramienta  importante” al Código general Disciplinario, norma que cumplirá el objetivo de intensificar la lucha contra la corrupción, pero que además busca garantizar la correcta inversión de los recursos del Estado.   

Cárdenas habló de la importancia de la norma, que también servirá para evaluar la conducta de los servidores públicos.  

“A través del código se sancionarán conductas como no atender de forma adecuada a un ciudadano. Desde algo tan sencillo hasta malversar recursos públicos”, explicó.    

Señaló que aunque el código va a operar con algunos cambios, continuará radicada la competencia  para este tipo de investigaciones en la Procuraduría General de la Nación y el las personerías municipales.    

“Esta herramienta permitirá establecer sanciones que van desde los dos meses hasta la destitución e inhabilidad general para ocupar cargos públicos por veinte años”, dijo la Personera.    

La Ley 1952, por medio de la cual se expide el nuevo Código General Disciplinario, entró en vigor este año. Los ajustes a la norma están  relacionados con el régimen probatorio, faltas y sanciones, régimen disciplinario de los servidores públicos de elección popular y procedimiento verbal disciplinario.  


Fecha: 04 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: