PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería ratificó compromiso con los jóvenes

Participó en el Homenaje a la Vida del Instituto Educativo Técnico Superior

La Personería de Pereira acudió a la cita. Un Homenaje a la vida en el Instituto Educativo Técnico Superior sirvió para ratificar el compromiso de este organismo con la población juvenil y, a su vez, demostrar el nivel de importancia que ocupan niños y adolescentes en la sociedad.

La personera Sandra Lorena Cárdenas instó a padres de familia, docentes y autoridades a brindar todo el apoyo necesario, pero sobre todo recordó la importancia de estrechar la relación familiar para evitar que eventos desafortunados se repitan.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Asimismo, hizo un llamado a la familia para estar pendientes de cuando se presentan cambios de comportamiento en los jóvenes. “Su estado de ánimo puede cambiar por tristeza o euforia,  pueden dejar de tener los mismos hábitos de sueños, cualquier cambio en la alimentación por inapetencia o exceso, son situaciones que deben importarnos”, dijo.

El evento fue amenizado con actos culturales y otras actividades con el objetivo de acercarse y rodear a los estudiantes, del Instituto Educativo Técnico Superior, que pasan por un difícil momento tras los sucesos de los últimos días.

Verónica Vergara, vicepersonera de la Institución Educativa, señaló que el encuentro fue organizado con la intención de reconocer el sentido a la vida y mostrar a los estudiantes las diferentes rutas de ayuda con las que pueden contar.

“Antes de tomar una decisión pueden conversar con nosotros. La vida es lo más lindo que tenemos. A veces, la persona que menos esperamos puede brindarnos la mejor ayuda y las mejores palabras” , agregó.

“En la alcaldía hay profesionales dispuestos para este tipo de situaciones y contamos con una línea amiga donde también se brindan espacios para ayudarnos  a resolver cualquier tipo de problema”, señaló.

Subrayó que este tipo de eventos de los últimos días, deben despertar el interés de toda la sociedad para iniciar una jornada de charlas en los colegios, debido a que existe mucha desinformación y los estudiantes desconocen cómo los pueden ayudar en los colegios.


Fecha: 02 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5555555555556 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: