PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

¿Quiere saber cómo recibir una atención oportuna en urgencias?

La Casa de la Justicia de Cuba y sus usuarios fueron capacitados sobre triage y el acompañamiento que puede brindar la personería en temas de salud.

El triage es el protocolo de intervención y un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres. A través de este se evalúan las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente, para garantizar que no empeore el pronóstico con el que llega a los centros de urgencias.  

Este fue el tema central de la capacitación que se brindó por parte de la Personería y los funcionarios que hacen parte del Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud, PPAUS, a usuarios y funcionarios de la Casa de la Justicia de Cuba.  

Además, se explicó a los asistentes las diferentes funciones que cumple la Personería en materia de salud y todas las razones por las cuales estos podrían acercarse a nuestras oficinas y solicitar acompañamiento, entre otras, la demora en la atención, la no entrega de medicamentos, la negación de los servicios y la lentitud en asignación de citas con especialistas.  


Casa de la Justicia de Cuba

La Casa de la Justicia de Cuba se encuentra ubicada en el sector de San Fernando Alto, en este edificio se encuentra una sede de Multiservicios, así como una biblioteca de Comfamiliar, dependencias de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y por supuesto la Personería de Pereira.  

También hay allí inspecciones de Policía, Comisarías de Familia y profesionales en psicología.  

Todas estas entidades se reúnen en este espacio para brindar una atención oportuna y completa a los vecinos de la comunidad de Cuba.  

Su director, John Mario Jiménez, exalta la importancia de la participación de la Personería en este espacio, pues ésta brinda servicios de primera atención que son de vital importancia para los usuarios y el conducto regular de atención de este espacio.  

La Casa de la Justicia, al igual que los funcionarios de la Personería, prestan atención de lunes a viernes de 8:00 A.M a 12:00 M y de 2:00 P.M a 6:00 P.M.  


Fecha: 28 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: