PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Clínicas deben realizar protocolo para casos de abuso sexual: Personería

Personería visitará los servicios de urgencia de los centros médicos de Pereira

La aplicación del protocolo de atención a personas víctimas de agresión sexual es determinante para la imputación de cargos, así lo afirmó la Personería municipal tras realizar una visita al servicio de urgencia de la Clínica Comfamiliar.    

En este sentido, desde la Personería se instó a las clínicas del municipio a activar la ruta de atención, ya que de ello depende que se pueda hacer justicia en un proceso penal.   

El recorrido de verificación se realizará por otros centros médicos de Pereira y la idea es revisar que se cumpla con la ruta,  “al no aplicar bien el protocolo no se constituye la prueba para hacer una imputación de cargos”, dijo Claudia Cristina González Cañas, delegada en Salud, Educación y Movilidad de la Personería.    

González Cañas agregó que ya se han presentado denuncias de víctimas de abuso sexual  que no estarían recibiendo la atención correcta en algunos centros hospitalarios.  

RUTA DE ATENCIÓN
La Personería de Pereira in vita a la ciudadanía a buscar esos protocolos en las clínicas y centros de atención a la justicia.

Fecha: 27 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: