PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Caracterización del consumo del tabaco en cárceles de Pereira

personería de pereira acompaña estudio sobre consumo de tabaco

Junto al programa de Terapia Respiratoria de la Fundación Universitaria del Área Andina se adelanta este proceso que busca definir las causas más frecuentes por las cuales se da el consumo de tabaco, entendido como cigarrillo y sustancias psicoactivas que son encendidas.

Según lo confirmó la personera delegada en derechos humanos, penitenciario y vigilancia judicial, Jeimy Plazas Rodríguez, el proceso se realiza al interior del establecimiento penitenciario de Pereira, La 40, debido a la concentración de la población, 1246 personas privadas de la libertad, y entre quienes el consumo es muy alto.    

Además, teniendo en cuenta que aunque hay una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados, en las cárceles no hay posibilidad de esto y por tanto no hau suficiente oxigenación y eso desencadena en un alto número de fumadores pasivos.    

La idea del proyecto es identificar si el consumo de tabaco y sustancias psicoactivas como la marihuana está relacionado con enfermedades psiquiátricas, pero además al final brindarles una ayuda en temas de salud a estas personas.  

Ya está en desarrollo la primera fase que es la de caracterización y que ha cubierto los patios uno y dos. Allí se les pregunta si consumen, hace cuanto, si ha habido cambios físicos en su cuerpo por el consumo y qué consideran que genera el consumo, para posteriormente tabular la información y brindarle un acompañamiento a esta población.  


Fecha: 21 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: