PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

15 menores de edad en situación de calle fueron halladas durante operativo de Infancia y Adolescencia

( Pereira, 15 de agosto de 2018 ), Durante un operativo realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia, con el apoyo de la Personería de Pereira a través del Observatorio de Derechos Humanos Carlos Gaviria Díaz, fueron halladas en la noche de este martes, 15 menores de edad en situación de calle y sin la compañía de un adulto responsable. 

 

Las menores fueron conducidas hasta la Unidad Permanente de Protección a la Vida, donde se realizaron los procesos de verificación de derechos y notificación a sus acudientes. 

 

Celebramos y apoyamos este tipo de operativos, pero reiteramos que hace falta articulación institucional que permita que estas niñas tengan una protección adecuada; desde la Personería de Pereira hemos realizado constantes llamados a las autoridades para que se adelante una efectiva protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad ”, manifestó Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira. 

 

La Personería Municipal ha venido realizando desde hace varios años una serie de recorridos nocturnos para evidenciar esta problemática y determinar posibles casos de explotación sexual infantil en Pereira. En el operativo participaron la Policía Metropolitana, Personería de Pereira y Comisaria de Familia Nocturna. 


Foto suministrada Policía Metropolitana de Pereira


Fecha: 16 de Agosto de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+