PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Más de 50 mil personas atendidas por Personería entre 2017 y 2018


(Pereira, 06 de junio de 2018) , la Personería de Pereira presentó ante el Concejo Municipal el informe de gestión correspondiente al periodo comprendido entre junio de 2017 y abril de 2018, donde se reflejaron importantes resultados entre ellos la atención a públicos y la solución de problemáticas relacionadas con la prestación de servicios de salud. 

 

Precisamente el tema de salud fue uno de los aspectos más amplios durante la presentación del informe de gestión y es que con el Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud (PPAUS), la Personería Municipal ha demostrado importantes avances especialmente en la mejora de la atención a los usuarios. 

 

“La salud es nuestra prioridad y sabemos que el sistema tiene un problema estructural muy grande, pero saber que al mes solucionamos alrededor de 400 solicitudes relacionadas a la prestación del servicio, le da la garantía a la ciudadanía que desde la Personería estamos aportando nuestro trabajo para solucionar los problemas” , manifestó Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira. 

 

Dentro de las cifras entregadas se destaca las acciones de tutela presentadas contra las EPS, donde Medimás, Asmet Salud y la S.O.S. son las entidades a las que más se dirigen este tipo de peticiones para solicitar servicios como citas con especialistas, medicamentos y tratamientos especiales. 

 

En lo que respecta a la atención a la comunidad la entidad ha atendido entre 2017 y 2018 un total de 55.304 personas, que acudieron al ministerio público en busca de asesoría y orientación en temas de salud, derechos humanos, servicios públicos, medio ambiente, libretas militares y sistema penal. 

 

Las Personerías Delegadas también presentaron cifras que demuestran la eficiencia en el cumplimiento de su objetivo misional, es así como la Personería Delegada en Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal, realizó 425 trámites a quejas, 176 indagaciones preliminares, dio apertura a 56 investigaciones, efectuó 57 visitas especiales y revisó 95 contratos. 

 

Por otro lado la Personería Delegada en Civil, Medio Ambiente y Urbanismo viene tramitando 2 acciones populares para salvaguardar el medio ambiente, presentó a nombre de la comunidad 21 tutelas e inscribió 25 veedurías ciudadanas. 

 

La Personería Delegada en Penal y Vigilancia Judicial, adelantó labores para lograr el Plan Desarme en la cárcel “La 40”, además del acompañamiento permanente que se realiza en la UPPV y el Centro de Resocialización de Menores, Creeme. 

 

Finalmente la Personería Delegada Para los Derechos Humanos, continúa realizando seguimiento a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, Programa de Alimentación Escolar, Transporte Escolar, Jornada Única y atención a víctimas. 

 

Con estos resultados la Personería Municipal demuestra que viene realizando avances importantes en la protección y defensa de los derechos humanos, así como en la confianza que la ciudadanía ha venido teniendo con sus instituciones, utilizando herramientas como la queja y la denuncia para combatir la corrupción. 


Fecha: 07 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4.8166666666667 / Votos: 60
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn