PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Fenalper rechaza presunta agresión a personero de Santa Bárbara de Pinto en Magdalena

Durante la realización del Comité de Justicia Transicional en el municipio de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), el personero de esta localidad Luis Daniel Abril Sinning, denunció presuntas agresiones verbales y físicas por parte del alcalde de este municipio el señor Ricardo Lucio Andrade Martínez 

 

“Iba caminando y detrás mío venía el señor Andrade Martínez, y este iba ofendiéndome verbalmente diciéndome que yo era un payaso y un bobo. Sin embargo yo seguí caminando sin prestarle atención a sus ofensas, cuando de manera repentina y sorpresiva, sentí un empujón muy fuerte por la espalda, agrediéndome físicamente el señor alcalde”, contó Abril Senning. 

 

Los hechos al parecer sucedieron cuando el personero local hacía observaciones y reparos al alcalde Ricardo Lucio Andrade por la falta de avances en la construcción de la política pública de víctimas, en la inclusión social, en proyectos de estabilización socioeconómica y de vivienda, entre otros. 

 

No es la primera vez que el señor alcalde me irrespeta y me agrede verbalmente. Ya había ocurrido un hecho similar en otros espacios de interlocución, respecto a agresiones verbal y física por uno de sus escoltas personales; y en meses anteriores fui víctima de amenaza de muerte por un primo presuntamente del alcalde ”, manifestó Luis Daniel Abril. 

 

Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia, manifestó su rechazo a con la presunta agresión, y enfatizó que las funciones de labor y control que desempeñan las personerías, no son de buen recibo por parte de algunos alcaldes.  

 

Es una situación que rechazamos desde a Federación Nacional de Personerías de Colombia puesto que nuestra labor la realizamos está enmarcada en función de la constitución y la ley; todas las actuaciones están enmarcadas dentro de la neutralidad y el respeto de los derechos humanos a los que nos debemos ”, explicó Cárdenas.  

 

Fenalper hace un llamado de respeto y dialogo ante este tipo de situaciones, sobre todo en este tiempo de transición hacia la paz. Se espera desde la Federación que las autoridades avancen en las investigaciones y se esclarezcan los hechos donde al parecer fue víctima el personero Luis Daniel Abril Sinning.


Fecha: 30 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn