PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira adelanta gestiones para resolver situación de Asociación Angelitos

Desde que la asociación Madres Angelitos pro Bienestar de Niños Especiales inició una serie de protestas contra Medimás (Cafesalud), la Personería Municipal de Pereira ha realizado diferentes acciones con el fin de buscar una solución para estos pacientes que en su mayoría son menores de edad que padecen de enfermedades que requieren una atención urgente en salud. 


Es así como la entidad ha realizado reuniones con directivos de la Medimás para escuchar y analizar la situación, así mismo se han expuesto cada uno de los casos ante las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, Procuraduría Regional y Defensoría del Pueblo, para que la EPS resuelva la situación de estos usuarios. 


Es de resaltar también que la Personería de Pereira han radicado en Bogotá las quejas formales por desatención a los fallos de tutela e incidentes de desacato en la instancia del agente liquidador de Cafésalud y se presentó una denuncia por fraude a resolución judicial en representación de Madres Angelitos pro Bienestar de Niños Especiales. 


La Personería es absolutamente solidaria y reitera su compromiso absoluto con la efectividad del derecho fundamental a la salud, pero aclara que no es administradora de recursos del sector ni puede determinar las inversiones que se deban realizar para solucionar la situación de estos pacientes. 


El representante del ministerio público en Pereira reitera que continuará interviniendo y mediando para que se dé cumplimiento al derecho a la salud de estos pacientes que están en el más alto grado de vulnerabilidad. 


Fotos Nidia Monsalve


Fecha: 31 de Agosto de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn