PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Ante el Senado fue presentado proyecto de FENALPER para el fortalecimiento de Personerías del país

La presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia –FENALPER y Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, con el respaldo y apoyo del Senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado e integrante de la Comisión Primera, radicó en el Senado la iniciativa legislativa que busca el fortalecimiento de las Personerías del país. 


La radicación se llevó a cabo en el Capitolio Nacional y mediante rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la iniciativa que beneficiará de manera especial a las Personerías de 5 y 6 categoría. 

 

La presidenta de FENALPER, Sandra Lorena Cárdena, indicó que con esta iniciativa las Personerías podrán ampliar su capacidad de acción, frente a la multiplicidad de retos que se derivan de la implementación de los acuerdos de paz en cada territorio. 

 

“En el contenido de este proyecto, resaltamos las medidas tendientes al fortalecimiento administrativo de las personerías de 5 y 6 categoría que representan cerca del 90 por ciento de las Personerías del país y con quienes el Estado Colombiano tiene una deuda histórica que se busca sanear parcialmente a través de esta iniciativa normativa,” aseguró Cárdenas. 

 

El senador Roy Barreras, quien radicó el proyecto en el Senado aseguró que “las Personerías trabajan por la defensa de los derechos humanos con limitaciones por eso es importante su fortalecimiento, por eso tomamos la decisión en compañía de la presidenta de FENALPER, de radicar este proyecto para que las Personerías tengan las herramientas adecuadas para su funcionamiento”. 


Fecha: 31 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn