PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería realizó mesa de trabajo para aclarar dudas sobre proyecto de Mega Cable

• Personera medió entre Alcalde de Pereira y colectivos de ingenieros para resolver dudas sobre la mega obra. 

 

Con el fin de resolver inquietudes frente al proyecto del Mega Cable, la Personería Municipal de Pereira, realizó mesa de trabajo con la Alcaldía, colectivos de Ingenieros y representantes de habitantes de Villa Santana, para aclarar dudas frente a la realización del proyecto. 


La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que la reunión se originó debido al pedido de algunos sectores de ingenieros que solicitaron tener más información sobre el proyecto y los pre pliegos de la licitación. 

 

“Esta reunión obedece a algunas solicitudes de la sociedad civil con respecto al proyecto del Mega Cable, por eso decidimos hacer parte del mismo como mediadores para que la Alcaldía aclare las inquietudes de la sociedad y garantizar se realice un proceso transparente y con participación ciudadana”, manifestó Cárdenas Sepúlveda, Personera Municipal. 


Las principales dudas surgieron frente a los predios en la zona de afectación del Mega Cable y las condiciones para la elección del trazado, frente a lo cual el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, expresó que el impacto en las zonas de afectación sería el mínimo y dentro de los planes se tiene estimada la compra de seis predios para la realización del proyecto. 

 

Finalmente desde la Alcaldía se anunció que se iniciará la socialización con la comunidad de Álamos, Pinares y Villa Santana, proceso al que se sumará la Personería de Pereira para garantizar que en la sociedad quede claro la magnitud del proyecto y su impacto.

 

Fotos: Nidia Monsalve


Fecha: 31 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn