PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Gracias a mediación de la Personería de Pereira, se levantó huelga de hambre en la cárcel La 40

  • La mediación se realizó en compañía de La Defensoría del Pueblo de Risaralda, Procuraduría Judicial en lo Penal, Procuraduría Regional de Risaralda, consejera de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Risaralda y directora regional del Inpec.

  • El próximo domingo 12 de febrero se realizará una nueva reunión con la Mesa de Derechos Humanos del centro penitenciario.

Luego de cerca de doce horas de mediación la Personería Municipal de Pereira, logró la suspensión de la huelga de hambre que adelantaban los internos de la cárcel La 40 exigiendo un trato digno y humano para ellos y sus familiares.

La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que " fue un balance positivo, ya que logramos resolver la mayoría de los puntos que exigían los internos para levantar la huelga de hambre; igualmente hacemos un llamado a judicatura para que tomen las decisiones acordes a las normas para dar los beneficios de libertad condicional y así reducir el hacinamiento en el centro penitenciario" .

Los puntos por los cuales los internos realizaron la huelga de hambre son: irregularidades disciplinarias, hacinamiento, la implementación del reglamento del centro penitenciario, inconformidad con la atención en salud y criterios de aplicación de subrogados penales.

Durante la diligencia se contó con el apoyo de La Defensoría del Pueblo de Risaralda, Procuraduría Judicial en lo Penal, Procuraduría Regional de Risaralda, consejera de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Risaralda y directora regional del Inpec, con quienes se adquirió el compromiso de realizar un acompañamiento riguroso para evitar que se repitan las acciones denunciadas por parte de los reclusos del centro penitenciario.

Cabe resaltar la actitud de los internos al hacer una protesta pacífica sin ningún acto de violencia, con la intención de enviar un mensaje de paz y reconciliación al país.


Fecha: 06 de Febrero de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn