PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Pereira será la sede de la VIII Asamblea Nacional de Personerías

La Asamblea es un espacio en pro del fortalecimiento de las capacidades de las Personerías del país para la implementación de la paz.
 

La Federación Nacional de Personerías, FENALPER, es una organización nacional que agrupa y representa los intereses de las Personerías Municipales y Distritales del país con el objetivo de fortalecer y visibilizar su gestión. Atendiendo a ello, FENALPER, procura el desarrollo de escenarios que permitan un intercambio constructivo de posiciones y experiencias.

En este contexto, FENALPER en cabeza de su director ejecutivo, Camilo Fonseca, y la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas se permiten invitar a todas las Personerías del país a la VIII Asamblea Nacional de Personerías, la cual tendrá lugar en la ciudad de Pereira los días 23 y 24 de febrero del presente año en Expofuturo, ubicado en la Cra 19 # 93 -02 Villa Olimpica.

El Director Ejecutivo de FENALPER señaló que "este es un escenario a nivel nacional que congrega anualmente a las Personerías de todo el país, siendo un espacio propicio en pro del fortalecimiento del Estado local, el empoderamiento de las instituciones locales y en especial el fortalecimiento de las Personerías Municipales en la implementación de la paz?.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira y anfitriona de la Asamblea manifestó que "será el escenario para que los Personeros y Personeras se congreguen en único escenario, por primera vez, después del proceso de elección meritocrático que nos eligió para el cargo. Así mismo será la posibilidad para abordar aspectos de la Ley que será tramitada en el Congreso que permitirá fortalecer las Personerías y los recursos asignados a estas entidades a través de la figura del "Fast Track?, además se elegirá el vocero de las Personerías de Colombia con un proceso democrático, lo cual permitirá un construir plan de acción para trabajar conjuntamente con las metas y retos que tenemos.

Es de gran importancia contar con la mayor cantidad de Personeros y Personeras en el evento, ya que este tiene como objetivo generar alianzas para fortalecer las capacidades institucionales de las Personerías como garantes de la paz territorial, por lo cual dentro de las temáticas a abordar se considerará la presentación de un Proyecto de Ley orientado a fortalecer el ejercicio funcional de estas entidades.

Carmen Teresa Castañeda, Personera de Bogotá señaló que "debemos reunirnos en la Asamblea Nacional de Personerías organizada por FENALPER para trabajar objetivos en común y mostrar una construcción solida de una Federación para todos las Personerías del país?

Personero de Bucaramanga, Omar Ochoa destacó que "es un espacio fundamental para unificar esfuerzos con el Ministerio Público de cara a la implementación de los acuerdos y fortalecer a las Personerías frente a los retos que esto significará, de igual manera se elegirá la junta directiva y el nuevo presidente para tener una instancia de coordinación frente a las instancias gubernamentales y no gubernamentales?.

La Asamblea Nacional constituye el escenario natural en el que se reúnen las personerías de todo el país, tal como lo estipula el artículo 17 de los Estatutos de la Federación. Igualmente, es el espacio donde se desarrollará la elección de la nueva Junta Directiva de la Federación, para lo cual es necesario contar con la presencia de la mitad más uno de los socios inscritos.


Por su parte Alfonso Campo, personero de Valledupar y Copresidente de FENALPER manifestó que este evento es importante porque es el espacio político de las Personerías de Colombia, "por eso los invitamos a que asistan de manera masiva para salir fortalecidos como Federación para lograr la implementación de los acuerdos de paz?.

A su turno, Héctor Hugo Montoya, personero de Cali y Copresidente de FENALPER dijo que "en este espacio donde tomaremos decisiones referente a la organización interna de la Federación, además se fija todo el plan de acción del año para lograr el beneficio de todas las Personerías. Invitamos a que nos acompañen, requerimos participación activa porque abordaremos temas importantes para el fortalecimiento, como los referentes a prestaciones sociales y régimen salarial?.

En este sentido nos permitimos informar que la iniciativa "Foro Nacional de Personeros: Manizales 2017? es un evento de carácter académico, convocado, promovido y organizado por la Personería de Manizales y no corresponde a las actividades propias de la Federación.

Próximamente los equipos de trabajo de la Personería de Pereira y FENALPER estarán divulgando y compartiendo información oficial relacionada con el desarrollo de la XVIII Asamblea Nacional de Personerías, está información será enviada a los correos electrónicos y vía telefónica.


Fecha: 30 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5555555555556 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn