PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería hace seguimiento a fallo de tutela contra el ruido

la Personería de Pereira programó el tercer comité para el próximo martes 6 de diciembre, a las 10:30 a. m.

Con el fin de hacerle seguimiento al fallo de tutela que promulgó el Juzgado Primero Penal Municipal, y que protege el derecho fundamental a la tranquilidad de los residentes cercanos a los bares ubicados entre las calles 22 y 23 con carrera 6a. la Personería de Pereira programó el tercer comité para el próximo martes 6 de diciembre, a las 10:30 a. m.
La acción popular fue interpuesta el año pasado por la Delegación Civil del Medio Ambiente y Urbanismo, para salvaguardar el interés colectivo a un ambiente sano para la ciudadanía, accionando a la Alcaldía Municipal en cabeza de la Secretaría de Gobierno.
 
Dicha demanda cursa actualmente en el Juzgado Cuarto Administrativo de Pereira.

 La Personería de Pereira, en cabeza de Sandra Lorena Cárdenas, realiza tal labor en su deber de proteger y garantizar los derechos colectivos de los ciudadanos, con el interés de encontrar soluciones efectivas a esta problemática causada por locales nocturnos de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

 "A la fecha hemos realizado 2 comités, en los cuales verificamos el cumplimiento de lo ordenado a la Alcaldía para hacer las respectivas mediciones de ruido y las adecuaciones que permitan mitigar la problemática", manifestó Claudia Cristina González Cañas, personera delegada en Lo Civil, Medio Ambiente y Urbanismo. 





Fecha: 31 de Diciembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn