PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Constituyente sería el mecanismo idóneo para la refrendación de los acuerdos de paz

De acuerdo con el Magistrado Ovidio Claros Polanco, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, "lo que hay actualmente es un masato jurídico para legitimar lo que tiene que ver con el tema de la paz".
 
Para el representante de la Alta Corte, dicho mecanismo de participación ciudadana sería la mejor manera de legitimar el proceso ya que este garantizaría la participación e inclusión de los colombianos.

"Lo demás, o las otras opciones, son aceptar un espacio de legitimización que puede ser aceptable jurídicamente, pero que va a generar mayores heridas en un futuro. Las decisiones no deben ser manejadas por unos cuantos", resaltó el funcionario.

Claros Polanco también dijo que en el escenario actual del país y con la posibilidad de una constituyente, se podría abrir un camino para la reforma a la justicia.

"La justicia colombiana es lenta, requiere de cambios donde las Altas Cortes están entregando resultados a 10, 12 o hasta 15 años y eso hay que modificarlo, eso es una verdadera reforma constitucional", detalló.

De acuerdo con el Magistrado para alcanzar una paz verdadera el Estado también debe preocuparse por garantizar a los colombianos posibilidades de vivienda digna y un servicio de salud adecuado y garante de derechos.

Estas declaraciones fueron entregadas por el funcionario durante el conversatorio "Controles Constitucionales en el Estado Colombiano?, organizado por la Personería de Pereira.


Fecha: 31 de Diciembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn