PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira asegura que las inconsistencias en el PAE fueron resueltas

La Personería de Pereira desvirtuó la versiones sobre serias irregularidadaes en el Programa de Alimentación Escolar, asegura el Ministerio Público que se ha dado respuesta a las situaciones que se han ido generando entorno al programa. 

 

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira manifestó que los casos de desperdicio de alimentos, descomposición de éstos y las dudas en cuanto a la minuta diaria fueron resueltos y verificados.

"En algunos colegios se presentaba el caso de que los refrigerios eran arrojados a la basura, según los estudiantes porque la comida de la casa era más rica, se intervino para evitar desperdicio y en cuanto a las quejas por alimentos en descomposición lo que pasaba era que se utilizaba una vinagreta en las ensaladas que daba esa percepción, así que se dejó de usar para la preparación de las comidas?, aseguró la representante del Ministerio Público.

Precisó la Personera que algunos estudiantes manifestaron inconformidad por la minuta de alimentos diaria, pero se les explicó que es conforme con lo estipulado por el Ministerio de Educación.

Aseguró Cárdenas que durante el año 2016 la demora en la contratación para ejecutar el programa obedeció al cambio de administración municipal, tema que espera sea mitigado para el año 2017.





Fecha: 31 de Diciembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: