PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira lanzó el Plan Permanente de Atención al Usuario en Servicios de Salud

Foto: Nidia Paola Monsalve 

La estrategia, conocida en otras ciudades del país como Personería 24/7 que permite intervenir oportunamente y defender el derecho a la salud de todos los pereiranos, tendrá línea de atención y WhatsApp al 3203919171.

"Con este plan se pretende tener cobertura las 24 horas del día en las diferentes EPS e IPS -S de la ciudad con la presencia de nuestros funcionarios que estarán pendientes de las irregularidades que se presenten por parte de estas entidades para intervenir de manera oportuna y defender a los más vulnerables", destacó la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.
 
 
 Foto: Nidia Paola Monsalve

Durante el desarrollo del foro que se realizó en el Concejo de Pereira, la funcionaria aseguró que la privatización de la salud no resulta tan eficaz al momento de buscar la protección del derecho fundamental y que el sistema de salud en el país requiere de una reforma estructural y una intervención desde lo legislativo y lo económico.

"Con la presencia de nuestros funcionarios en las diferentes entidades de salud de la ciudad se podrán realizar diagnósticos de manera semanal que permitirán establecer aquellas EPS e IPS -S que ameritan más atención y un acompañamiento permanente por parte de la Personería Municipal. Este plan contará con el apoyo de un equipo de 22 personas que no obedece a nuevas contrataciones sino a organizaciones administrativas" dijo la funcionaria.
 
 
 Foto: Nidia Paola Monsalve

La Personera Municipal calificó como excelente solución para la atención a los usuarios en temas de salud la labor que se realiza desde La Oficina Única de Tutelas, en donde se emiten entre 8 y 10 mecanismos de este tipo y se da celeridad a los procedimientos a través de la intervención de los funcionarios de la entidad.

"Con la implementación de esta estrategia se vela por el derecho a la salud que tienen todos los pereiranos, y de esta manera se cristaliza una de las propuestas previstas dentro de mi plan de acción, que espero sea perdurable en el tiempo porque sin importar las reformas estructurales o las dinámicas que se presenten en el futuro del sistema, los usuarios necesitan de un acompañamiento permanente" expresó la Personera.

Finalmente, recordó que la oferta de servicios de la Personería de Pereira es gratuita y que opera también los días sábados. 




Fecha: 27 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn