PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Con éxito culminó campaña Donatón Solidaria de Medicamentos

Foto: Nidia Paola Monsalve 
En la imagen, Marlon Correa, Profesional Universitario de la Personería Delegada en lo Penal y Vigilancia Judicial. Luz Mery Huertas, Personera Delegada en lo Panal y Vigilancia Judicial. Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira y Robely Alberto Trujillo Ávila, Director de La 40

En la iniciativa adelantada por la Personería de Pereira se recolectaron más de 25 cajas de medicamentos de diferente índole entre los que se encuentran hasta insulina y otros de alto costo.

Durante casi un mes estos insumos fueron recolectados en la sede de la Personería Municipal donde llegaron donaciones de universidades, líderes comunitarios e incluso de varios municipios de Risaralda y Norte del Valle del Cauca.

Estos medicamentos fueron seleccionados exhaustivamente para separar los que estaban vencidos o no cumplían con características para su uso, posteriormente serán evaluados por personal médico para el suministro a los internos de la cárcel de Varones La 40 de Pereira que los puedan necesitar.

"El impacto de esta campaña liderada por la Doctora Sandra Lorena Cárdenas es muy positivo, incluso fue tal la convocatoria que algunos de estos medicamentos serán llevados a la cárcel de Mujeres La Badea de Dosquebradas", manifestó el director del centro penitenciario Robely Alberto Trujillo Ávila.
 
 Foto: Nidia Paola Monsalve
Los medicamentos fueron sometidos a un riguroso proceso de selección para separar los que se encontraban en mal estado 

Entre tanto la Personera Sandra Lorena Cárdenas hizo un llamado al Gobierno Nacional ya que según ella es el Estado quien debe garantizar el suministro.

"La comunidad fue muy solidaria, recibimos todo tipo de insumos médicos y este es un soporte muy valioso para la población carcelaria", dijo.

Los medicamentos fueron entregados al director de La 40 y el trámite continuará con el área de sanidad del centro penitenciario.

Dato de interés: El director de La 40 confirmó la salida de la cárcel de Pereira de la primera persona mediante la Ley 1760, por cumplir más de un año sin definir su situación judicial.



Fecha: 13 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn