PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Posición de la Personería de Pereira frente a problemática del 20 de Julio y sus habitantes que rechazan el albergue para habitante de calle en el sector

Foto: Nidia Paola Monsalve

Ante el Concejo de Pereira, la Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, hizo un llamado a no desconocer los derechos de los habitantes en situación de calle. 

 
"Ser habitante en situación de calle es una opción de vida reconocida por la corte constitucional colombiana, pero frente a la situación de pobreza extrema somos corresponsables el estado y la sociedad. Se deben diseñar y aplicar políticas públicas para acoger y reintegrar a los habitantes en situación de calle como lo dice la ley 1641 de 2013.  No existen categorías de ciudadanos de conformidad con la constitución política de Colombia existen principios de igualdad, equidad y dignidad humana aplicables a todos los seres humanos sin excepción. Se debe ponderar la dignidad humana del habitante en situación de calle frente a la seguridad ciudadana", afirmó la Personera.
 
La Personera de Pereira concluyó su intervención haciendo un llamado a los habitantes del 20 de Julio para buscar una solución concertada a la  problemática.  
 



Fecha: 11 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,7 / Votos: 20
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn