PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Ante alto índice de homicidios en Pereira, Personería pide mayor intervención social


-. Las cifras conocidas en el más reciente consejo de seguridad dan cuenta de 25 homicidios a febrero de 2015 en el Área Metropolitana de Pereira. 

"Según el informe estadístico de la Policía Metropolitana de Pereira en el año 2014 se presentaron 147 muertes violentas, de las cuales el 70 por ciento está relacionada o es atribuida a hechos de intolerancia, y un alto número de ellas influenciada por el licor, lo más lamentable es que estas riñas y peleas que dejan desenlaces fatales se están presentando al interior de las familias", manifestó el personero (e) de Pereira, Misael Arroyave. 

El Personero destacó que otros de los temas analizados por las autoridades fue la posibilidad de levantar la restricción al parrillero hombre en la ciudad, la cual ha sido descartada por ahora debido a que esto puede facilitar propagación del fenómeno del mototaxismo. 

"Consideramos que se requiere un trabajo integral por parte de todas las autoridades y que es necesario que se garantice la intervención social, sobre todo en las comunas Villa Santana, Consota y Centro que es donde nos castigan más las estadísticas de homicidios; hacemos un llamado a los padres de familia para que en el núcleo del hogar se recuperen los valores de familia, ya que nos preocupan mucho estos casos de violencia que está desintegrando hogares", resaltó Arroyave. 

El representante del Ministerio público destacó la intervención que realiza la Administración Municipal en la comuna Villa Santana donde se pretende implementar la jornada única escolar, brindar mayor acceso a Internet y la construcción de la estación de Policía en el barrio El Remanso. 

Dato : El tres de marzo se realizará un nuevo consejo de seguridad donde las autoridades correspondientes deben llevar propuestas concretas en aras de buscar soluciones a las problemáticas de inseguridad.
 
Desde la Personería de Pereira se presta atención en colegios y diferentes comunidades a través de la Delegada de Derechos Humanos sobre la importancia de la familia en la formación de los Niños, Niñas y Adolescentes. 

Fecha: 19 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn