"Recibimos con preocupación los datos entregados por entidades oficiales sobre la vulneración de derechos a la mujer en nuestro municipio y en Risaralda y es que 28 feminicidios y más de 1200 denuncias por maltrato deben prender las alarmas de todas las autoridades porque en algo estamos fallando", dijo Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, personera de Pereira.
Según la jefe de este ministerio público son frecuentes las quejas por parte de organizaciones defensoras de derechos de la mujer donde se denuncia la falta de diligencia de algunos jueces u organizaciones del Estado para proteger sus derechos.
"El llamado es de urgencia a todos los actores y entidades a quienes nos corresponde la protección de los derechos, para adelantar planes de acción y promoción que conlleven a la defensa de las mujeres maltratadas", manifestó.
De igual modo añadió la funcionaria que se ha evidenciado a través del trabajo social la falta de denuncia ante este tipo de casos, lo que dificulta un mejor accionar de las autoridades.
"El mensaje que tenemos el día de hoy para todas las mujeres es que en cualquier momento del año pueden buscar nuestros servicios y asesoría. A través de la Personería Delegada de Derechos Humanos realizamos este trabajo y acompañamiento, nos pueden ubicar en el tercer piso de la Unidad Administrativa El Lago", concluyó.