PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira plantea cerrar fronteras, ante el hacinamiento carcelario


-. Al 20 de abril del presente año la ciudad tenía 487 sindicados, los cuales le valían al Estado, especialmente a la alcaldía de Pereira, más de 6 mil 506 millones de pesos al año.

(Pereira, 23 de mayo de 2015) Según la personera, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié en la ciudad hay sindicados, es decir personas sin condena, del Valle del Cauca, Quindío, Antioquia, Guainía, Cundinamarca, Caldas, Arauca, La Guajira, Nariño, Caquetá y de casi todos los municipios de Risaralda.

"Se ha concluido que cada sindicado al año le vale aproximadamente al municipio 13 millones de pesos y ninguna de la regiones de donde provienen aporta para atenderlos apropiadamente, cargando ese costo a Pereira, entonces se está mirando con otras autoridades como la Procuraduría Departamental quienes vienen sindicados o condenados de otras regiones para sugerirles que subsidien la vigilancia a estas personas?, indicó la jefe de este ministerio público.

Resaltó la Personera que desde esta entidad se ha venido trabajando en un plan de acción para que reciban atención adecuada en salud.

"En el caso de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), se ha evidenciado que la administración municipal está cumpliendo con solo tener en el lugar 30 o 35 personas, luego de la Acción de Tutela y la vigilancia que realiza diariamente la Personería de Pereira?, puntualizó.


Fecha: 25 de Mayo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn