PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Un frente común contra el bullying en instituciones educativas, propuso Personería a gobiernos escolares

En la estrategia debe estar involucrada toda la comunidad que interviene en los procesos educativos de niños y jóvenes.


Pereira, 20 de mayo de 2024 -. La Personería de Pereira propuso a todos los personeros y contralores estudiantiles, así como a los integrantes de la gobernanza escolar de todos los establecimientos educativos de la ciudad, hacer un frente común para trabajar el tema del bullying que se presenta en los colegios.


En el acto de posesión de los personeros y contralores estudiantiles, la Personera Encargada de Pereira, María Elena Calle García, instó a estos dignatarios escolares a trabajar de manera conjunta en estrategias pedagógicas que permitan abordar con efectividad este tema en los colegios.



Es necesario que lleguemos al chip del estudiantado, para sensibilizarlos sobre este tema que nos compete a todos y que trae consecuencias complicadas para la comunidad estudiantil y las familias ”, dijo Calle García.


El bullying es un fenómeno que no debería ocurrir en un país diverso e igualitario como reza en nuestra Constitución Política, pero que lamentablemente la estamos evidenciando en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, y la escuela no es ajena a ello, agregó la funcionaria.




En este sentido, la Personera Encargada de Pereira destacó que para estos propósitos es importante y necesario que se involucre a los padres de familia, ya que ellos son actores fundamentales en el integral proceso de educar y formar a los jóvenes, para convertirlos en hombres y mujeres con ejemplares proyectos de vida.




En los roles de personeros y contralores estudiantiles figura la difícil tarea de garantizar los derechos de sus compañeros dentro y fuera de las aulas de clase, de ahí la importancia de tener unas personas comprometidas, que lideren con juventud e ideas el desarrollo de la gobernanza estudiantil ”, precisó la Personera.




Personeros y Contralores estudiantiles, la responsabilidad que ustedes tienen es inmensa, y como tal, con su liderazgo y ejemplo ciudadano sabrán construir y liderar espacios y puentes de participación y sana convivencia, que sin lugar a dudas va beneficiar a esa gran familia escolar que está en sus manos ”, puntualizó. 


Fotos de Nidia Monsalve



Fecha: 21 de Mayo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn