PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Explotación sexual domina cifras de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes en Pereira

Más de 10 menores de edad diariamente son sometidos a explotación sexual en el municipio según  denuncia la Personería ad portas de la conmemoración del Día del Niño

Un estudio de la Personería de Pereira reveló esa cifra de menores de edad sometidos a la explotación sexual y que se mantiene entre 10 y 20 jóvenes víctimas de este flagelo, que ahora incluye a la población infantil que migró desde Venezuela.

El informe señala que esta conducta, que es uno de los principales hechos de vulneración de derechos para los menores de edad, está ligada al consumo y comercio de sustancias psicoactivas. 

“Es deber de la Personería de Pereira acompañar a las autoridades municipales y a la Policía Nacional, para que se continúe con la implementación de intervenciones puntuales y diagnóstico de esta problemática”, señaló la Personera Sandra Lorena Cárdenas quien agregó que desde este organismo se vienen desarrollando programas de atención a los menores de edad para impactar de manera positiva en la defensa de sus derechos.    

De igual manera se genera la alerta sobre lugares emblemáticos en el centro de la ciudad, donde se evidencia la explotación sexual de niños, “muchos de ellos están en las calles por situaciones como el abandono por parte de los padres y la venta y consumo de estupefacientes”, explicó Cárdenas.    

En 2018, desde la fuerza pública se informó que los menores de edad venezolanos se estaban viendo explotados sexualmente en calles de la ciudad. Esto dado por la situación que vive el vecino país.

Otro espacio en el que se viene evidenciando la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y en el que la Personería de Pereira trabaja para reducir este impacto, es en el sector salud.


Fecha: 27 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: