PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

El viernes 6 de abril inicia Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

Atendiendo los requerimientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, durante los próximos dos meses se llevará a cabo en Pereira y demás municipios del departamento el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos –RAMV-. 

 

El proceso de registro que inicia el próximo viernes 7 de abril, estará coordinado por la Personería Municipal de Pereira, la Defensoría del Pueblo, la Oficina para las Migraciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Político del municipio, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y la Dirección de Gestión del Riesgo de la capital risaraldense –DIGER-. 

 

Dos puntos se habilitarán en la ciudad para dicho procedimiento, el primero en la Personería de Pereira calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa el Lago Piso 3 y en otro en la Casa de Justicia Cuba Carrera 24 No. 70B – 10, los cuales a su vez servirán para llevar a cabo el proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. 

 

La información recaudada se utilizará como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga de la manera más acertada, según el Decreto 542 del 21 de marzo de 2018. 

 

¿Quiénes deberán hacer el registro? 

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren viviendo actualmente en Colombia y que tengan la intención de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no. 

 

Los ciudadanos venezolanos migrante que NO tengan ningún registro vigente en Colombia, es decir que NO tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) o el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. 

 

Los portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) también deberán realizar el registro. 

 

Los horarios establecidos para la atención será de 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m. de lunes a viernes y hasta el 8 de junio del presente año. 

 


Fecha: 06 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn