PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Caminata por la salud, es un llamado de los pereiranos al Gobierno para que tome acciones urgentes: Personera

 Luego de que la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, en sesión del Concejo de Pereira advirtiera que la prestación del servicio en salud es una de las más críticas, los corporados están convocando a una caminata por un servicio eficiente y oportuno.
 
 
(Pereira, 21 de octubre de 2016) La actividad encabezada por el Honorable Concejo Municipal de Pereira está programada para este sábado 22 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, con salida desde el parque Olaya Herrera, de la capital de Risaralda.

"Risaralda y Pereira son unos de los lugares del país donde más deuda se presenta por parte de las EPS hacia sus IPS, sumado a ello hay insuficiencia de capacidad instalada y mayor número de demanda frente a una insuficiente oferta de prestadores de servicios de salud", manifestó Cárdenas Sepúlveda.

De acuerdo a estadísticas del Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud, Paus, diariamente la Personería de Pereira instaura a través de su Oficina Única de Tutelas, entre 10 y 12 acciones de este tipo, de las cuales un alto porcentaje terminan en desacato, lo que lleva al arresto del gerente de la entidad prestadora de salud.

"No es nuestra pretensión el arresto de estos servidores, para este Ministerio Público lo primordial es que se preste un servicio digno a las personas que lo requieren, por eso seguiremos acudiendo a la tutela y los mecanismos constitucionales y legales que existan para garantizar la ley y el respeto al derecho de la salud de los pereiranos y pereiranas", detalló la Personera.

Según la misma funcionaria el llamado es a las fuerzas vivas del Municipio, el Departamento, la comunidad y el poder político para que desde el nivel central se atienda un problema estructural que hoy tiene el país en la prestación de un servicio tan esencial como lo es el de la salud. 

Datos de interés
· Para los meses de julio, agosto y octubre se han realizado más de 200 acciones de tutela por temas de salud en Pereira.

· La Personería de Pereira en el primer semestre elaboro un promedio de 53 incidentes de desacato.


Fecha: 24 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn