PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Alcaldía debe entregar sin disculpas las ayudas humanitarias que contempla la ley para las víctimas

La Personería recibió quejas de incumplimientos en la entrega de ayudas a esta población .


Pereira, 12 de Junio de 2024- . Un llamado al gobierno municipal para que revise los canales y procedimientos de entregas de ayudas de ley a las víctimas del conflicto que están en la ciudad, elevó la Personería de Pereira en cumplimiento de su labor constitucional de velar por los derechos humanos de las comunidades.


En este sentido, la Personera Encargada de Pereira, María Elena Calle García, señaló que la entidad ha recibido algunas quejas, en las que al parecer el Municipio no está entregando las ayudas humanitarias en los términos que determina ley, para atender a las víctimas y sus familias.



La funcionaria indicó que la entidad defensora de los derechos humanos hizo verificaciones de campo en el albergue de víctimas dispuesto en la ciudad, en procura de constatar el cumplimiento de la atención a esta población especial.


El albergue para la atención humanitaria a las víctimas del conflicto es un derecho que le asiste a esta población, y es el municipio donde están asentados la entidad encargada de garantizar la atención a estas personas que declararán los hechos victimizantes ante ministerio público ”, precisó Calle García.



Vale la pena destacar que las ayudas de atención humanitaria a las víctimas integran componentes de alimentación, artículos aseo, elementos de cocina o el albergue, este último recurso en caso de ser necesario por condiciones de riesgo a la vida y la integridad de la persona y que no tienen red de apoyo en la localidad donde se encuentran.



Fotos de Nidia Monsalve


Fecha: 13 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn