PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería fortalece apoyo a la libertad de culto

El acuerdo 32 de 2018, promovido por la Personería de Pereira, contribuyó a afianzar a la capital risaraldense como ciudad libre de discriminación religiosa

La Personería de Pereira, en su tarea de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, conmemoró esta semana el día de la Libertad Religiosa. En este contexto, la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas destacó la importancia de reconocer a la capital risaraldense como un territorio libre de discriminación y abierta al respeto y promoción por la libertad de cultos y conciencia.  

“El pasado mes de octubre de 2018 tuvimos la oportunidad de radicar, ante el Concejo de Pereira, el Proyecto de Acuerdo para promover la libertad de culto y consciencia en este municipio y de esta manera garantizar el derecho que tiene todo ciudadano a elegir de manera libre su práctica religiosa”, señaló Sandra Lorena Cárdenas.  

Este acuerdo, aprobado a principios de 2019, permitió fortalecer la libertad de cultos, práctica que a su vez ha contribuido al desarrollo de la reconciliación y paz entre los habitantes del municipio.


La Personera Municipal ha acompañado la carrera contra la discriminación. Foto: Nidia Paola Monsalve. 

Risaralda cuenta con unos 500 líderes de diferentes grupos religiosos, quienes a partir de este acuerdo han contado con mayores garantías de participación en temas de incidencia social.   

“Entre los aspectos más importantes de este Acuerdo se reconoce al Comité Municipal de Libertad Religiosa, como una instancia de promoción, articulación, seguimiento, y evaluación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad de cultos y de libertad de consciencia”, agregó Cárdenas.  

Hasta la fecha, el comité ha sido el encargado de promover acciones de respeto, con el fin de garantizar la libre elección y práctica de conducta religiosa.  


Fecha: 09 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,7 / Votos: 20
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: