PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

LA PERSONERA MUNICIPAL


PERSONERA DE PEREIRA

El Personero o Personera Municipal vela por la observancia de la Constitución Política y la Ley, fiscaliza la gestión que cumplen las autoridades administrativas de carácter local y los funcionarios del orden municipal promoviendo las acciones disciplinarias a que hubiese lugar, ejercitando los valores de la lealtad, el decoro, la responsabilidad, el compromiso, enmarcado dentro de un contexto ético, creando una fuerza vinculante de participación ciudadana para producir resultados. 

 


 

Nombre: Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda 

Profesión: Abogada



Soy una mujer con vocación de servicio social, independiente y con pasión por el trabajo. Mi formación académica como doctora en Derecho de la Universidad Libre, Magíster en Derechos Humanos, Magister en Derecho Procesal y Especialista en Derechos Humanos y Derecho Administrativo, me permiten asumir los retos propios del cargo que como Personera de Pereira tengo para trabajar, defender y velar por las funciones constitucionales, legales y reglamentarias, generando acciones que permiten el cumplimiento de nuestra carta política y concretamente la materialización de sus fines, principios y valores. Vengo de la academia, fui docente investigador del centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Universidad Libre y directora del programa de Derecho de la Fundación del Área Andina. Mi experiencia desde los ámbitos de la academia y durante mi ejercicio profesional (como Personera Delegada y actualmente como Personera de Pereira) me han dado la oportunidad de dimensionar e interiorizar la importancia por el respeto y garantía de los derechos humanos bajo el modelo de Estado Social y Democrático de Derecho Colombiano. Durante mi ejercicio profesional me he dedicado a defender muy especialmente la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables, esto es, de los sectores poblacionales que históricamente han sido discriminados y marginados.

Estudios 

1. Abogada de la Universidad Libre de Pereira con especialización en Derecho Administrativo.   

2. Especialista en Derechos Humanos avalado por la Escuela Superior de Administración Pública.

3. Maestrías en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín y Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica de la Universidad de Alcalá, (Madrid-España).  

4. Diplomados en Docencia Universitaria de la Universidad Libre e Investigación Cualitativa de la Universidad del Área Andina.  

5.   Doctora en Derecho de la Universidad Libre de Bogotá  

Experiencia Laboral

1. Docente Investigador del Centro de Investigaciones Sociojurídicas en la Universidad Libre, Seccional Pereira. 

2. Directora del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina. 

3. Docente Fundación Universitaria del Área Andina. 

4. Personera Delegada en lo Civil en la Personería Municipal de Dosquebradas, Risaralda.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+