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Mecanismos de supervisión, notificación y vigilancia

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PEREIRA

Su misión la establece la ley 42 de 1993 Artículo 4°: "El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley. 

Dirección: Carrera 7ª No. 18-55 Piso 7 Palacio Municipal

Teléfono(s): 324 8278 ó 324 8282 

Comunique irregularidades a: http://www.contraloriapereira.gov.co/ 

Enlace directo atención al ciudadano: click aquí



PROCURADURÍA PROVINCIAL DE PEREIRA  

  De acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. 

Dirección: Cra. 7 bis No. 18B-31 Edificio Santiago piso 3 

Teléfono(s): 3354148 ó 3354853 

Comunique irregularidades a: www.procuraduria.gov.co 

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PERSONERÍA MUNICIPAL DE PEREIRA 

A nivel interno el control es ejercido por: 


PERSONERÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA ADMINISTRATIVA Y CONTRATACIÓN ESTATAL: 

Su misión es conocer y fallar en primera y segunda instancia los procesos disciplinarios que deban adelantarse contra los funcionarios y exfuncionarios del de Personería de acuerdo con las competencias asignadas por la ley. 

 

CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD:  

Crea en cumplimiento del precepto constitucional de la cultura del control y calidad, expresado en el artículo 269 de la Constitución Nacional y Ley 872 de 2003, mediante los cuales se determinó que todas las entidades públicas debían diseñar y aplicar un sistema de control interno y Gestión de Calidad en los términos que determinara la ley. 

 

PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS:  

Si desea realizar una solicitud de información, queja o reclamo referente a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Personería, por favor diligencie el formulario de PQR ubicado en la página de inicio de la entidad. 

 

Dirección: Carrera 7a No. 18-55 Palacio Municipal 

Teléfono(s): 3248257 ó 3248295 

Comunique irregularidades: click aquí