PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería Delegada para los Derechos Humanos, la Mujer, el Menor, la Familia y el Derecho de Petición

La Personería delegada para los derechos humanos, la mujer, el menor, la familia y el derecho de petición vela por la guarda, promoción y realización de los derechos humanos y responde ante el Personero Municipal por el cumplimiento de las labores encomendadas.

Personero Delegado para los Derechos Humanos, la Mujer, el Menor, la Familia y el Derecho de Petición

Nombre: Misael Arroyave 
Profesión: Abogado
N° T. Profesional: 48.891 C.S.J.

Estudios
  1. Derecho.
  2. Tecnólogo en Administración Municipal.
  3. Especialista en Derecho Administrativo, Gestión Pública y Derecho Laboral.

Experiencia Laboral
 
  1. Jefe Oficina Jurídica / Municipio Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
  2. Inspector de Policía / Municipio de Chinchiná (Caldas).
  3. Jefe Oficina Jurídica Apuestas Hermanos Betancur.
  4. Secretario General y Jefe Área Jurídica Telecom.
  5. Director Operativo Espacio Público / Secretaria de Gobierno / Municipio de Pereira (Risaralda).
  6. Director de Recursos Humanos / Gobernación de Risaralda / Municipio de Pereira (Risaralda).
  7. Personero Delegado en lo Penal y Vigilancia Judicial de la Personería de Pereira (Risaralda).
Portafolio de Servicios
  1. Orientar, asesorar y elaborar escritos de derecho de petición, acciones de tutela, desacatos y amparos de pobreza para garantizar los derechos fundamentales y constitucionales.
  2. Intervenir y mediar ante las entidades públicas para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales y constitucionales.
  3. Capacitar por solicitud de la comunidad para el ejercicio de los derechos en defensa de los derechos fundamentales y constitucionales.
  4. Capacitar y asesorar en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  5. Orientar, asesorar e intervenir en defensa de la población víctima del conflicto armado ante las entidades gubernamentales que hacen parte de la ruta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas / SNARIV, encargadas de formular o ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas, que tiendan a la atención y reparación integral de las víctimas.
  6. Intervenir en las Comisarías de Familia para garantizar y proteger los derechos fundamentales y constitucionales de la infancia y de la institución familiar ante las autoridades de familia.
  7. Atender, orientar, asesorar y elaborar derechos de petición, acciones de tutela, desacatos y amparos de pobreza para garantizar los derechos fundamentales y constitucionales a la población que se presente a las Casas de Justicia de Cuba y Villasantana.
  8. Capacitar, asesorar y acompañar a los líderes juveniles, Personeros Estudiantiles, de las instituciones educativas públicos, privados y grupos juveniles a través de visitas técnicas del Programa de Juventud, y en la Ley 1620 de 2013.
  9. Divulgar y promover los derechos humanos, asesorar en temas de debido proceso a rectores y coordinadores instituciones educativas a través del Programa de Juventud.
  10. Promocionar, defender y garantizar los derechos humanos a través de acciones e investigaciones desarrolladas por el Observatorio del goce efectivo de derechos y paz.
  11. Ejercer la Secretaría Técnica de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de Pereira conforme a la Ley 1448 de 2011 y Resoluciones Nos. 0388 y 828 de 2014.
  Síguenos en:
PageGear Stats