PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

La Personera Municipal

El Personero o Personera Municipal vela por la observancia de la Constitución Política y la Ley, fiscaliza la gestión que cumplen las autoridades administrativas de carácter local y los funcionarios del orden municipal promoviendo las acciones disciplinarias a que hubiese lugar, ejercitando los valores de la lealtad, el decoro, la responsabilidad, el compromiso, enmarcado dentro de un contexto ético, creando una fuerza vinculante de participación ciudadana para producir resultados.


Personera Pereira Sandra Lorena Cárdenas

Personera de Pereira 

Nombre:  Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda
Profesión: Abogada

Estudios
  1. Abogada de la Universidad Libre de Pereira con especialización en Derecho Administrativo. 
  2. Especialista en Derechos Humanos avalado por la Escuela Superior de Administración Públicaen Alta Gerencia de la Universidad Nueva Granada. 
  3. Maestrías en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín y Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica de la Universidad de Alcalá, (Madrid-España).
  4. Diplomados en Docencia Universitaria de la Universidad Libre e Investigación Cualitativa de la Universidad del Área Andina.
  5. Candidata a Doctora de la Universidad Libre Bogotá
Experiencia Laboral
  1. Docente Investigador del Centro de Investigaciones Sociojurídicas en la Universidad Libre, Seccional Pereira.
  2. Directora del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina.
  3. Docente Fundación Universitaria del Área Andina.
  4. Personera Delegada en lo Civil en la Personería Municipal de Dosquebradas, Risaralda.

Dentro de sus principales propósitos se encuentra la defensa y protección de los derechos humanos y propender por una Personería en transición hacia la paz, entendiéndose esta como la posibilidad de construir una sociedad que supere toda forma de violencia estructural y que permita la concreción de valores como el respeto, la tolerancia y el entendimiento; para construir desde la pluralidad y ver la diversidad como una gran fortaleza. 



PageGear Stats