PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Mecanismos de supervisión, notificación y vigilancia

PERSONERÍA MUNICIPAL DE PEREIRA 

A nivel interno el control es ejercido por: 

PERSONERÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA ADMINISTRATIVA Y CONTRATACIÓN ESTATAL: 

Su misión es conocer y fallar en primera y segunda instancia los procesos disciplinarios que deban adelantarse contra los funcionarios y exfuncionarios del de Personería de acuerdo con las competencias asignadas por la ley. 

 

CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD:  

Crea en cumplimiento del precepto constitucional de la cultura del control y calidad, expresado en el artículo 269 de la Constitución Nacional y Ley 872 de 2003, mediante los cuales se determinó que todas las entidades públicas debían diseñar y aplicar un sistema de control interno y Gestión de Calidad en los términos que determinara la ley. 

 

PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS:  

Si desea realizar una solicitud de información, queja o reclamo referente a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Personería, por favor diligencie el formulario de PQR ubicado en la página de inicio de la entidad. 

 

Dirección:

Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa el Lago  Piso 4  

Teléfono(s): 3248257 ó 3248295 

Comunique irregularidades: click aquí


ATENCIÓN POR EMERGENCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y ECOLÓGICA EN EL PAÍS

Dando cumplimiento a las directrices presidenciales y a la normatividad vigente, el   trabajo de las funcionarias de la Delegada para la Vigilancia Administrativa hasta   tanto dure la Emergencia Económica, Social y Ecológica en el país el mayor   tiempo posible será en casa, razón por la cual se fija el siguiente cronograma de  días y horarios para el trabajo en las instalaciones de la Personería Municipal, con  el fin de evitar conglomeraciones de los funcionarios y de las personas que   puedan presentarse en dicha Delegada.  

Del 01 de Julio al 17 del mismo mes, las funcionarias laborarán así:  

Dra. Natalia Henao Cardozo: Julio: 1 – 6 - 13  

Dra. Claudia Liliana Bedoya Ospina: Julio: 2 – 8 - 15  

Dra. Olga Liliana Zapata García: Julio: 3 – 10 – 17  

Horario: 8:00 am – 12:00 m y 2:00 p.m – 6:00 p.m  

 

En estos días y horarios, los sujetos procesales que lo requieran, podrán consultar  los expedientes físicos, para su estudio o revisión, con la funcionaria que tenga  bajo su cargo el proceso respectivo.  

 

Del 21 de Julio hasta tanto dure la Emergencia Económica, Social y  Ecológica en el país, las funcionarias laborarán así:  

Dra. Claudia Liliana Bedoya Ospina: Lunes y Miércoles  

Dra. Natalia Henao Cardozo: Martes y Jueves  

Dra. Olga Liliana Zapata García: Jueves y Viernes  

De 8:00 a.m a 10: 00 a.m: 

En este horario y días indicados, los sujetos procesales   que lo requieran, podrán consultar los expedientes físicos, para su estudio o   revisión, con la funcionaria que tenga bajo su cargo el proceso respectivo.  

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PEREIRA

Su misión la establece la ley 42 de 1993 Artículo 4°: "El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley. 

Dirección: Carrera 7ª No. 18-55 Piso 7 Palacio Municipal

Teléfono(s): 324 8278 ó 324 8282 

Comunique irregularidades a: http://www.contraloriapereira.gov.co/ 

Enlace directo atención al ciudadano: click aquí

PROCURADURÍA PROVINCIAL DE PEREIRA  

  De acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. 

Dirección: Cra. 7 bis No. 18B-31 Edificio Santiago piso 3 

Teléfono(s): 3354148 ó 3354853 

Comunique irregularidades a: www.procuraduria.gov.co 

Enlace directo atención al ciudadano:  click aquí

PageGear Stats