PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Jornada de salud para centros transitorios de detención

Personería gestionó los ser vicios con la mó vil de la ese salud Pereira

El organismo representante del Ministerio Público insistirá para que en el mes de enero estas mismas jornadas de salud se puedan realizar en los centros transitorios de la Sijín y la UPPV

 

30 privados de la libertad de los centros de detención transitorios de El Remanso y Estación Pereira recibieron la jornada de salud solicitada por la Personería Municipal de Pereira, con el apoyo de la ESE Salud. La visita incluyó una revisión médica y odontológica para todos los internos.

“Solicitamos este acompañamiento por las necesidades en salud que presentan algunos privados de libertad. Pudimos completar una buena jornada y esperamos poder retomarla en los primeros días del año próximo”, dijo la personera Sandra Lorena Cárdenas.

La funcionaria subrayó que, a través de este organismo defensor de los derechos humanos, se ha insistido en la importancia de ser constantes con la prestación del servicio de salud pese a que existen otro tipo de debilidades, desde la falta de una trabajadora social hasta las dificultades de entrega de medicinas. 

"Debido a que algunos internos son de otras ciudades sus EPS no responden en Pereira y allí surge un nuevo problema, porque los médicos los valoran y les mandan medicamentos, pero sencillamente no existe la forma de hacer que les cumplan estando fuera de su ciudad", agregó la Personera Municipal.


Fecha: 27 de Diciembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: