PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Madres de niños con enfermedades huérfanas recibieron jornada de bienestar

La Personería de Pereira hizo un reconocimiento a las madres en su mes y llevó hasta sus hogares un spa con servicios de peluquería y manicure

Un detalle o algo más que un cariñito recibieron las madres de niños con enfermedades huérfanas en sus propios hogares, tras la jornada de bienestar y belleza que la Personería de Pereira llevó hasta sus propios hogares.  

La visita tuvo un doble propósito: primero el de verificar que las empresas promotoras de salud estén cumpliendo con los requerimientos de estos casos especiales y segundo consentir a estas madres en sus propios hogares teniendo en cuenta que son mujeres que están dedicadas a sus hijos 24 horas al día, Los siete días de la semana.

“Quisimos hacer un homenaje a estas madres, por eso traemos hasta sus hogares estos servicios de bienestar y cuidado personal, mientras nuestro equipo médico se encarga de cuidar a sus hijos”, explicó la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas. 

Durante la visita se pudo verificar que en algunos casos las EPS no están cumpliendo con los tratamientos y terapias que requieren los pequeños pacientes. Falta de insumos, de enfermeras 24 horas, de tratamientos y desacatos por parte de las empresas de salud fueron algunas de las quejas de las madres. 

Madres recibieron jornada de belleza en sus propios hogares. Foto: Comunicaciones Personería.

En este sentido, la Personera impartió instrucciones para que sea la delegada en salud la encargada de iniciar las acciones constitucionales legales correspondientes para garantizar los derechos de estos niños y su grupo familiar.    

“Es una labor muy bonita la de estas madres, pero también sabemos que están haciendo un esfuerzo enorme porque ellas deben estar al cuidado de sus hijos todo el tiempo”, señaló la Personera Municipal.  

En el municipio de Pereira son varios los casos de madres de niños con enfermedades huérfanas. La mayoría de ellas presenta problemas con el sistema de salud, debido a que las EPS no cumplen con la prestación del servicio de manera correcta.


Fecha: 01 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: