PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira pidió prender alertas para identificar zonas de alto riesgo


La jefe de este ministerio público en la capital de Risaralda, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, solicitó revisar cuales son los sitios de mayor vulnerabilidad en Pereira.

 
El llamado por parte de la Personera de esta ciudad igualmente fue extendido a nivel nacional al presidente de Fenalper, la Federación Nacional de Personeros de Colombia, Andrés Santamaría y su director ejecutivo, Camilo Fonseca.

"Como vicepresidente de Relaciones Internacionales de Fenalper le he pedido a los directivos de la Federación manifestar nuestra solidaridad con las familias afectadas por la tragedia de Salgar, Antioquia y de igual modo prender alertas rojas en el país para verificar zonas de riesgo en los municipios de Colombia", indicó Giraldo Hincapié.

Destacó la Personera que se pidió reunir a la oficina de Control Físico con la Defensoría del Pueblo seccional y todas las autoridades en el tema para verificar sitios de vulnerabilidad en Pereira y evitar una tragedia.

"Me preocupa que en el país a veces el Estado es negligente frente a las condiciones de emergencia y socorro que deben tener, es decir, debemos invertir más recursos en la prevención y Pereira está en un sitio neurálgico en diferentes riesgos que pueden ocasionar algo similar a lo ya presentado en Antioquia?, resaltó.

Finalmente agregó que no se pretende generar responsabilidades, pero si, desde el punto de vista preventivo, buscar como hacer para que se destinen mayores recursos por parte de la administración municipal en mitigación del riesgo.

Fecha: 20 de Mayo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn