PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira elevó ante la Supersalud queja de usuarios de la EPS S.O.S por mala prestación de servicios


Durante la reciente semana han llegado tres quejas de los usuarios, una de ellas firmada por cerca de 190 personas

(Pereira, 10 de mayo de 2015) Según lo manifestado por la Personera de Pereira, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, la entidad ha atendido a través de su Personería Delegada de los Derechos Humanos, con respecto al servicio de la S.O.S especialmente durante esta semana, varias quejas de los usuarios por el servicio de dicha EPS en la sede ubicada en el sector de la Avenida 30 de Agosto.

"Se ha evidenciado demora injustificada en la autorización de procedimientos, citas con especialistas, ayudas diagnósticas, tratamiento de enfermedades catastróficas e incluso algunos usuarios manifiestan que llevan hasta tres meses esperando autorizaciones médicas; hay un caso donde una señora manifiesta que lleva dos años esperando una cirugía y en general hay dilatación injustificada en todos los procesos?, dijo Giraldo Hincapié.

Debido a esta situación, el Observatorio de Derechos Humanos de la Personería de Pereira, se desplazó durante dos días al lugar con el fin de verificar la situación sobre los derechos de los usuarios porque hubo llamados hasta de la Policía porque las personas se estaban alterando.

"Se nota un riesgo biológico por el hacinamiento de las personas en el espacio donde se tramitan estos procedimientos y no se está cumpliendo con la normatividad protectora a los derechos de los usuarios con necesidades especiales como los adultos mayores, las mujeres gestantes y personas con discapacidad que son sometidos a largas jornadas de espera. Las personas no tienen cómo salir donde suceda un evento catastrófico?, enfatizó la Personera de Pereira.

No obstante esta situación, la Personería de Pereira dio trámite de las quejas ante el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, para que se pronuncie sobre el tema.



Fecha: 12 de Mayo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn