Banner Personeria de Pereira Banner Personeria de Pereira

Comité Extraordinario Centros Carcelarios

Comité Extraordinario Centros Carcelarios

Búsqueda de Soluciones para la Problemática de los Centros Carcelarios de la Ciudad.

La personera municipal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, convocó un comité extraordinario con los diferentes entes gubernamentales y de control con el fin de formular propuestas para atender la problemática de la Unidad de Protección Permamente a la Vida - UPPV.

30 de abril de 2015.  En comité extraordinario llevado a cabo en la Unidad de Protección Permanente a la Vida -UPPV-, diferentes entidades del orden departamental y municipal generaron propuestas para solucionar la problemática de los centros carcelarios de la ciudad.

Al comité citado por la personera municipal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, asistieron el secretario de gobierno del Municipio, Jhon Diego Molina; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, María Nidia López Villegas; la Coordinadora de la UPPV, María Teresa González; el secretario de salud encargado del Departamento, Álvaro Agudelo; y representantes de la Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y ESE Salud Pereira.

Durante la actividad se dieron a conocer las acciones tomadas por el municipio de Pereira frente a la sentencia de tutela número 056, del 17 de marzo de 2014, emitida por el juez sexto civil municipal Mario Londoño Bartolo, por la vulneración de los derechos fundamentales de los internos del programa Unidad Permanente de Protección a la Vida, respecto de su dignidad humana, la vida, la salud y la familia.

Debido a la complejidad de los temas tratados, los integrantes del comité decidieron convocar a una segunda sesión, a la cual deberían asistir los Secretarios del Despacho del Municipio, con el fin de generar compromisos puntuales frente a la problemática.

a...

Fecha: 30 de Abril de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: