PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería inaugura oficina para prevenir la violencia de género

Nuevo espacio estará ubicado en la sede del Concejo Municipal de Pereira

En lo corrido de 2019, a través del programa de prevención de violencia de género, la Personería Municipal y el Observatorio de Derechos Humanos Carlos Gaviria Díaz han capacitado a más de 700 mujeres. La idea es que los usuarios cuenten con espacios exclusivos para solicitar acompañamiento del Ministerio Público


L a Personería Municipal de Pereira presentó este martes la nueva oficina para la Prevención de la Violencia de Género, ubicada en el Concejo, espacio con el cual se busca liderar campañas para prevenir y atender este tipo de casos, además de continuar con los programas de capacitación en rutas de atención.  

“Para la violencia de género, en el municipio, no importa el estrato socioeconómico. Por eso confiamos en que la oficina sumará a este trabajo de prevención, ya que es un lugar descentralizado”, dijo la Personera. 

En 2018 Medicina Legal reportó 733 casos de violencia intrafamiliar y 392 exámenes medico legales por presunto delito sexual. 

Según el último boletín, en el presente año 2019 se reportaron 599 casos de violencia intrafamiliar y 372 exámenes médico legales por presunto delito sexual con corte al mes de octubre.   

“En ambas cifras predomina la violencia de género contra niñas y mujeres, por eso los casos de feminicidio han presentado un incremento en la cifra en los últimos tres años", agregó la funcionaria. 

En la ciudad de Pereira según cifras del departamento nacional de estadísticas DANE viven cerca de 252.672 mujeres el equivalente al 52.8% de la población.

"En 2017 tan solo hubo dos (2) casos de feminicidio, pero en 2018 se presentaron seis (6) y hasta noviembre de este año van siete (7)", recordó la Personera.    



Fecha: 11 de Diciembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: