PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Continúa acompañamiento a usuarios de Medimas

Funcionarios lle va  un mes visitando continuamente el dispensario de pro h

Tras un mes de haber iniciado funciones el nuevo dispensario de medicamentos, la Personería de Pereira continúa con el acompañamiento a cientos de usuarios que asisten a la sede de Pro H en busca de sus tratamientos médicos. Delegados del organismo del Ministerio Público brindan asesoría a los usuarios y realizan tutelas en los casos que se requiere


Funcionarios continúan acompañando a los usuarios. Foto: Nidia Paola Monsalve

Al menos 100 tutelas realizaron los funcionarios de la Personería de Pereira durante el último mes, solamente a los usuarios de Medimas que asisten a diario a retirar medicamentos en el nuevo dispensario de la EPS. El acompañamiento ha sido continuo y aunque la entidad del Ministerio Público ha realizado diferentes solicitudes para que la promotora de salud mejore la entrega de medicinas, la situación cada día es más crítica.  

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, señaló que no se ve mejoría en el servicio y aunque se ha realizado un buen número de instrumentos legales para que la EPS cumpla con los usuarios, los más afectados continúan siendo los adultos mayores.

“Desde que la entrega de medicamentos estaba a cargo de Evedisa venimos haciendo reuniones y mesas de trabajo. Hemos hecho tutelas, hemos solicitado la intervención de otros organismos, pero todo sigue igual”, dijo.   

Agregó que con la puesta en funcionamiento del nuevo dispensario las fallas han incrementado. “No hay capacidad, no hay prioridad en atención al adulto mayor, el local es muy pequeño, deben incluso poner en práctica un plan para atender a los afiliados del régimen subsidiado, son la mayoría, y casi el 80% adultos mayores”, agregó.


Fecha: 14 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2 / Votos: 55
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: