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Personería prolonga acompañamiento a usuarios de Pro H

Segundo día de trabajo continuo en dispensario de medimas

La personera municipal de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, visitó nuevamente la sede de Pro H para verificar en qué estado marcha la entrega de medicamentos en el dispensario de Medimas, pero además para garantizar que los derechos humanos de los usuarios de la EPS no sean vulnerados. El ente del Ministerio Público ofreció asesoría y realizó tutelas a las personas que nuevamente hicieron largas colas


Este jueves se presentó un conato de manifestación. La Personería de Pereira intervino para garantizar los derechos de los usuarios. Foto: Nidia Monsalve. 

Largas filas, deficiencias en la atención y en la entrega de medicamentos son algunas de las inconformidades que manifiestan los usuarios de Pro H, nuevo dispensario de la EPS Medimas. La Personería de Pereira, por segundo día consecutivo, acompañó a los afiliados de esta EPS desde el plan permanente de atención en salud.  La personera Sandra Lorena Cárdenas intervino directamente con todo su equipo de trabajo e informó que se  solicitará una reunión urgente con la parte administrativa de Medimas para que se generen acciones que ayuden a mejorar el servicio, sobre todo en el caso de las filas, "las cuales deben ser más humanas”, dijo.  Agregó la funcionaria que se requiere, con carácter de urgencia, que la empresa tome las acciones necesarias para que adultos mayores sean atendidos en el momento.

En este sentido, el ente del Ministerio Público recibió quejas que serán remitidas a la Superintendencia Nacional de Salud. La Personera señaló que “es la acción más rápida para lograr una  intervención en favor de los usuarios. Por esa razón, priorizamos casos que requerían de asesoría para acciones constitucionales en pro de sus derechos".


Fecha: 08 de Noviembre de 2019
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