PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería interviene para garantizar salud de privados de la libertad

ESE Salud Pereira atenderá a internos de centros de detención  transitorios

La Personería Municipal de Pereira, a través de la delegada en derechos humanos, penitenciario y vigilancia judicial, visita de manera permanente los diferentes recintos penitenciarios del municipio, con la finalidad de verificar que se respeten los derechos fundamentales de las personas que actualmente se encuentran privadas de la libertad


Personería cumple con visitas permanentes para verificar que se respeten los derechos de los privados de la libertad. Foto: Personería.

A partir del mes de noviembre, los privados de la libertad de los centros de detención transitorios del municipio: El Remanso, Estación Pereira, Comando de la Policía Metropolitana y de la Unidad de Prevención para la Vida (UPPV) podrán acceder al servicio de salud a través de los servicios de la ESE Salud. La Personera Sandra Lorena Cárdenas calificó esta acción como un logro tras las innumerables mesas de trabajo permanentes que se realizan para garantizar los derechos de los internos.  “Es un paso muy importante, ya que solo los internos de la UPPV tenían acceso a la salud a través de ESE. Es muy satisfactorio para la Personería, como organismo garante de los derechos humanos, saber que el resto de la población contará con el mismo servicio”, explicó.

La funcionaria explicó que actualmente existe un fallo de tutela que indica una serie de acciones de control, que ya el organismo del Ministerio Público venía realizando durante este año y que actualmente cobran importancia porque entre las peticiones de los privados de la libertad se encuentra el acceso a la salud.


Fecha: 30 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: