PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería pide intervención para resolver crisis de Medimas

Continúa demora en entrega de medicamentos a pacientes

Tras un mes del cierre del dispensario de medicamentos, aumentaron las denuncias de los usuarios de la EPS por la espera que deben enfrentar para recibir sus medicinas. La Personería viene realizando el seguimiento especialmente con la población vulnerable: adultos mayores, niños y niñas


La Personería de Pereira, a tra vés de la delegada en salud,  viene realizando seguimiento continuo a la EPS. Foto: Nidia Paola Monsalve. 

Ante la dificultad que actualmente viven los usuarios de Medimas por la demora en entrega de medicamentos e incumplimiento de tratamientos médicos, la Personería Municipal de Pereira solicitará intervención de otros organismos para buscar una solución a la problemática que hoy afecta a más de 100 mil afiliados en todo el departamento de Risaralda .   

“Se está pidiendo, en coordinación con otras autoridades de control, la intervención para buscar una salida al mal momento que viven los usuarios de esta EPS”, dijo la personera Sandra Lorena Cárdenas.  

La funcionaria explicó que hace un mes se produjo el cierre del dispensario de medicamentos, pero a la fecha Medimas siguen sin solucionar la entrega oportuna de medicinas a los pacientes.

“Estamos muy pendientes, sobre todo de la población más vulnerable. Los adultos mayores, los niños y las niñas, porque la EPS les debe garantizar la prestación oportuna del servicio”, completó.


Fecha: 23 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: