PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería solicitará a Clínica Los Rosales mejoras en servicio de urgencia

Aumentan quejas de los usuarios por mala atención en área de urgencias 

En el último mes, el ente del Ministerio Público recibió más de 50 denuncias de pacientes por largos tiempos de espera, hacinamiento en sala de observación y de procedimiento.


Delegada en salud realiza seguimiento permanente a los diferentes servicios de urgencia de la ciudad para garantizar la oportuna prestación de servicio.

La Personería de Pereira realizará una mesa de trabajo con directivos de la Clínica Los Rosales para solicitar una serie de mejoras en la sala de urgencia, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una mejor atención.   

Solo durante el mes de septiembre se recibieron más de 50 denuncias de pacientes por largos tiempos de espera, hacinamiento en sala de observación y de procedimiento, donde los más afectados serían los menores de edad y los adultos mayores.  

Pese a que la Personería no tiene facultades para sancionar a las prestadoras de salud por la inoportuna prestación de servicios, ni asigna citas ni procedimientos, realiza la intervención a través de herramientas jurídicas como la tutela, para garantizar el acceso a los servicios de salud y médicos.


Fecha: 09 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 6
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: