PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Compromiso con derechos de privados de libertad

Personería acompañó celebración de virgen de Las Mercedes 

El organismo del Ministerio de Público se solidarizó con los privados de la libertad y dejó un mensaje de apoyo a la población penitenciaria. Grupos musicales y culturales acompañaron la celebración en la Unidad Preventiva Para la Vida (UPPV)


La orquesta Son Canero, de la Cárcel La 40, brindó espectáculo musical a la población privada de la libertad. Foto: Nidia Paola Monsalve.  

La personera municipal de Pereira ratificó su compromiso con los derechos humanos de la población privada de la libertad, durante su acompañamiento en la celebración de la virgen de Las Mercedes. Más de 200 internos de la UPPV disfrutaron de un día diferente con música, bailes y manifestaciones culturales. 

“Muchos están aquí porque cometieron un error, pero no podemos olvidarnos de ellos y menos apartarlos de la sociedad. Todos son seres humanos y están dando un paso muy importante hacia la resocialización, así que es nuestro deber apoyarlos”, dijo la funcionaria.

Los internos disfrutaron de un día diferente. Primero una misa, luego cantantes y la oportunidad de presentar a Son Canelo, una banda musical nacida en la Cárcel La 40, ejemplo de reinserción a la sociedad.

“Hoy nos involucramos junto a varias secretarías de la administración municipal: Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Cultura y con la dirección de la UPPV para no solo conmemorar la fiesta de la virgen de Las Mercedes, sino para recordarle a los internos que estamos muy comprometidos con sus derechos”, agregó la Personera.


Fecha: 26 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: