PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Mediación de Personería levantó protesta de ciudadano encadenado

Personera se comprometió a hacer seguimiento a este caso aunque pertenece a Dosquebradas 

Durante un día entero, José Danilo Martínez Guevara, habitante del municipio industrial se encadenó para solicitar la restitución de derechos. Funcionarios de Pereira realizaron acompañamiento a las diferentes solicitudes realizadas. La Personera Municipal intervino para convencerlo de abandonar la protesta


Personera Municipal atendió caso del ciudadano del Municipio de Dosquebradas, que solicitó la ayuda de la Personería Municipal de Pereira. Foto: Nidia Monsalve.

Un habitante del municipio de Dosquebradas inició una protesta, encadenándose a la entrada del edificio donde está ubicada la sede de la Personería Municipal de Pereira. Tras varios intentos de persuasión, la Personera Sandra Lorena Cárdenas logró finalizar la protesta y evitó que se iniciara una huelga de hambre.  

  “Nos articulamos con la Secretaría de Salud de Pereira y Dosquebradas para garantizar la atención en salud de este ciudadano y luego iniciar un seguimiento a las peticiones realizadas”, explicó la funcionaria.  

Agregó que aunque el caso no es de la competencia de este organismo del Ministerio Público, debido a que las denuncias involucran a entes de Dosquebradas, la Personería Municipal realizó varios procesos de atención y tomó la denuncia del ciudadano.

“Desde el primer día recibió toda la atención de la Personería de Pereira. Lo valoró nuestra psicóloga, luego se le tomó la denuncia sobre los casos que solicita investigar y como ente de control y defensor de los derechos humanos brindamos todo el acompañamiento posible”, agregó la Personera.   

Funcionarios de la Personería de Pereira acompañaron al usuario hasta el municipio de Dosquebradas, donde se le realizaría primero una valoración médica para verificar su estado de salud. 


Fecha: 18 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,7916666666667 / Votos: 48
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

José Danilo Martínez Guevara 08 de Octubre de 2022 a las 10:03:49

Pura mentira yo estaba denunciando una banda criminal compuesta por funcionarios públicos q comete crímenes horrendos contra niños mujeres y demás pero fui obligado a callar y aún tengo las pruebas

José Danilo Martínez Guevara 08 de Octubre de 2022 a las 10:07:29

Lo q paso fue q resultó involucrada en estos crímenes gente muy poderosa y peligrosa .o sea los mismos q dicen haberme atendido y ayudado solo me amenazaron y desterraron a mi familia

José Danilo Martínez Guevara 08 de Octubre de 2022 a las 10:26:30

Señora Sandra Lorena están tapando los falsos positivos y peor aún lo q usted me hizo a mí y a mi familia

Deja tu comentario: