PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Mediación de Personería levantó protesta de ciudadano encadenado

Personera se comprometió a hacer seguimiento a este caso aunque pertenece a Dosquebradas 

Durante un día entero, José Danilo Martínez Guevara, habitante del municipio industrial se encadenó para solicitar la restitución de derechos. Funcionarios de Pereira realizaron acompañamiento a las diferentes solicitudes realizadas. La Personera Municipal intervino para convencerlo de abandonar la protesta


Personera Municipal atendió caso del ciudadano del Municipio de Dosquebradas, que solicitó la ayuda de la Personería Municipal de Pereira. Foto: Nidia Monsalve.

Un habitante del municipio de Dosquebradas inició una protesta, encadenándose a la entrada del edificio donde está ubicada la sede de la Personería Municipal de Pereira. Tras varios intentos de persuasión, la Personera Sandra Lorena Cárdenas logró finalizar la protesta y evitó que se iniciara una huelga de hambre.  

  “Nos articulamos con la Secretaría de Salud de Pereira y Dosquebradas para garantizar la atención en salud de este ciudadano y luego iniciar un seguimiento a las peticiones realizadas”, explicó la funcionaria.  

Agregó que aunque el caso no es de la competencia de este organismo del Ministerio Público, debido a que las denuncias involucran a entes de Dosquebradas, la Personería Municipal realizó varios procesos de atención y tomó la denuncia del ciudadano.

“Desde el primer día recibió toda la atención de la Personería de Pereira. Lo valoró nuestra psicóloga, luego se le tomó la denuncia sobre los casos que solicita investigar y como ente de control y defensor de los derechos humanos brindamos todo el acompañamiento posible”, agregó la Personera.   

Funcionarios de la Personería de Pereira acompañaron al usuario hasta el municipio de Dosquebradas, donde se le realizaría primero una valoración médica para verificar su estado de salud. 


Fecha: 18 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,7916666666667 / Votos: 48
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: