PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería tomará acciones para garantizar derechos de los animales

Una inspección e v idenció malas condiciones de animales de sacrificio

La Personera Municipal de Pereira Sandra Lorena Cárdenas manifestó su preocupación frente al trato que reciben los animales de sacrificio en las plazas de mercado y por la poca información sobre las autoridades encargadas de realizar este tipo de control


Hacinamiento y falta de alimentación sufren las aves. Foto: Personería de Pereira

Una acción preventiva a las autoridades que tienen la competencia de determinar una ruta de atención mínima para casos de maltrato a animales de sacrificio elevará el ente del Ministerio Público, luego que una inspección revelara las malas condiciones en las que son almacenadas algunas aves en diferentes plazas de mercado del municipio de Pereira.   

“Los derechos de los animales no son solo para perros y gatos”, agregó la Personera Sandra Lorena Cárdenas al momento que manifestó su preocupación, debido a que los operativos que realiza la Secretaría de Salud Municipal son insuficientes para frenar este tipo de malas prácticas.

La visita realizada por funcionarios de la Personería Municipal reveló que la mayoría de aves para la venta son depositadas en jaulas muy pequeñas, en condiciones de hacinamiento, sin comida, ni agua.

Según el informe,  las condiciones y el clima hace que muchas de las gallinas enfermen y mueran. Luego son entregadas para el consumo humano. “Segundo aspecto que nos preocupa”, agregó la  funcionaria. 

Subrayó que desde las autoridades no hay información clara frente a quién hace la labor de control. “No hemos encontrado una respuesta adecuada. Además, cuando uno hace una denuncia para este tipo de abusos, no se presenta respuesta por parte de las autoridades”.  

Para la Personería, la situación se presenta debido a que la mayoría de los dueños de estos comercios son campesinos que tienen como cultura y costumbre que los animales para la venta deben tener este tipo de cuidados. En este sentido, la Personera dijo que hacen falta campañas de educación y sensibilización.


Fecha: 16 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: